No al autosabotaje profesional

¿Se han preguntado qué nos mantiene en el mismo puesto, con el mismo salario y nos hace abandonar nuestros sueños? A esa angustia e indecisión se le conoce como autosabotaje. 

Surgen cuando dudamos si merecemos algo, como un aumento; cuando no creemos en nuestras capacidades, el clásico yo no puedo. A veces se presenta como negación de lo que deseamos, cuando hemos fallado tanto que es más fácil rendirse.

Ese miedo que se experimenta cuando vamos a conseguir algo y la culpa por alcanzarlo surgen en nuestro inconsciente a partir de experiencias negativas que nos sucedieron anteriormente o a partir de la manera en que entendemos la realidad y el mundo, pero sobre todo a nosotros mismos y que implementamos, de manera involuntaria, para evadir experiencias similares.

Desafortunadamente muchos aprendemos desde pequeños que no somos capaces de hacer bien las cosas, si mostramos nuestros logros lo relacionamos con algo negativo y si avanzamos en un ámbito personal o profesional lo relacionamos con traicionar a la familia o sus colaboradores y esto, solo provoca que seamos víctimas de nosotros mismos. 

  1.   No seas víctima
    Cuando nos victimizamos, nos minimizamos. Ser víctima nos despoja de cualquier responsabilidad y posibilidad de acción, siendo raíz fundamental del autosabotaje profesional.

    Evitémoslo asociando una palabra que indique cuando ese rol de víctima se presente, para recuperar el control de las cosas y empezar a buscar soluciones en lugar de darle vuelta al problema.   
  2.   Autoconocimiento
    Un obstáculo inmenso cuando hablamos de alcanzar nuestras metas.

    ¿Quién eres? ¿Con qué sueñas? ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? Cuando se sabe a dónde se va y por qué, es cuando hay claridad. Solo así se pueden tomar decisiones que cambien nuestras vidas, sobre todo a nivel profesional. 

3.   Sacúdete la flojera

Saber cómo hacer dinero no nos convierte en millonarios. Es la acción la que brinda resultados.  Quiero compartirles algo muy valioso que mi madre solía decir: “la pereza es la madre de la pobreza” porque alguien que no hace nada, jamás logra nada.

Para evitar la flojera les recomiendo que recuerden: no siempre nos sentimos con ánimos, pero “tampoco somos lo que sentimos”. Así es que con ganas o sin ganas tomen acción.

Conoce más elementos que te pueden ayudar a evitar el autosabotaje y construye tu propio camino hacia el éxito con mi guía gratuita Cómo ser una mujer Chingona en 10 pasos.
Adriana Gallardo

Acerca de Adriana Gallardo

Conferencista internacional, autora y propietaria del emporio Adriana's Insurance. Business y Life Coach, autora, productora y creadora de “Chingona Circle”.

Reconocida con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México. Madre, esposa y empresaria cuya misión de vida es inspirar a las personas a enfrentar el miedo y a lograr lo que se proponen.

@adrianagallardo1


Example blog post
Example blog post
Example blog post